Artículos recientes
Buscar en blog

Productos COVID para una nueva normalidad

Publicado hace1 Año Hace

Alcanzamos una nueva normalidad. Las medidas sanitarias de prevención frente al coronavirus, sin embargo, el uso de productos contra el COVID aún está recomendado.

Aunque las medidas restrictivas son menores, la higiene y la seguridad permanecen, sobre todo en modelos de negocio en que la seguridad alimentaria es una prioridad o puede originarse algún tipo de contagio o contaminación que cuestione la producción.

Seguridad y prevención contra el COVID

La crisis sanitaria vivida nos ha demostrado la importancia de la prevención y la higiene tanto en la empresa como en el hogar, en entornos sociales y lúdicos y en espacios comunes.

Mantener una política preventiva de hechos consumados puede significar una ventaja corporativa con respecto a otras empresas y la seguridad de mantener la eficiencia adecuada para evitar contagios y evitar la paralización de la actividad.

Carteles, dispensadores de gel, mascarillas o guantes siguen siendo elementos de protección con los que es recomendable convivir para conseguir protección contra el virus. Si bien ya el uso de algunos productos no es obligatorio, como es el caso de los guantes, su empleo aún está vigente en otras áreas.

Las mascarillas COVID, tanto para niños como adultos, los geles, los guantes y otros productos, tanto para el hogar como para empresas, son de mucha utilidad para funcionar de manera preventiva en la actividad diaria personal y profesional.

En la industria hostelera y de restauración, así como cualquier otra en la que se manipulen alimentos, es necesario contar también con este tipo de protección. Por ello, en Noberplast ofrecemos a todos nuestros clientes los productos COVID de mayor calidad, duraderos y a los mejores precios.

Productos de protección personal

Dentro de los productos básicos de protección contra el COVID de uso cotidiano, existen una serie de artículos que ofrecen protección, no solo contra este sino contra cualquier otro virus y bacterias.

Además, son una forma higiénica adecuada para la manipulación de alimentos o de uso común en otros tipos de industrias. Estos artículos están diseñados para ser resistentes, por lo que no se rasgan con facilidad cuando se utilizan.

Gorros, guantes y batas

Uno de los productos para protección personal contra el COVID que siguen siendo imprescindibles en empresas de manipulación de alimentos son los gorros plásticos desechables tipo acordeón.

Están fabricados en polipropileno y son utilizados en los negocios o industrias donde se manipulan alimentos, además de constituir un producto frente al COVID efectivo y un elemento de prevención para evitar la contaminación alimentaria.

Entre otros de los productos que se pueden mantener como barrera frente al virus y que tienen un uso más específico, están las batas protectoras. Estas, al igual que los gorros, se usan una sola vez.

Son modelos unisex entre los que están especialmente recomendados los de manga larga y sin bolsillos, para brindar protección total a los brazos, e incluso a las piernas.

Los guantes constituyen otro de los productos que no es exclusivo como protección del COVID. También puede ser usado en diferentes tipos de negocios, ya que son productos diseñados para que se puedan manipular alimentos o sustancias con total seguridad.

Actualmente, cualquier línea de mercado presenta una amplia variedad y diversidad de productos. En el caso de los guantes, la máxima sigue vigente.

Se pueden encontrar guantes elaborados en diferentes tipos de materiales, como látex o nitrilo, todos ellos en formato desechable, aunque también se puede recurrir a modelos reutilizables, que pueden ser lavados y desinfectados para que se puedan volver a utilizar.

Dentro de la misma categoría de productos para uso personal se encuentran los cubrezapatos. Estos, al igual que los productos anteriores, son desechables y, además, impermeables.

Se sujetan a través de una cinta elástica, por lo que ofrecen la seguridad de mantener cubierto el calzado y resultan perfectos en departamentos de manipulación de alimentos.

Mascarillas, la protección más recomendada

Las mascarillas junto al distanciamiento social son las medidas de protección contra el COVID que se mantienen.

Ya sean modelos de mascarilla de alta protección, las mascarillas N95/FFP2 o la mascarilla higiénica, no solo deben usarse para protegerse del virus, sino que se recomienda en otros casos, como por ejemplo por la excesiva contaminación o cuando se deben manipular o servir alimentos.

Las mascarillas deben cubrir tanto la boca como la nariz y la barbilla. Además, hay que tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, es un producto diseñado para ser usado solo una vez y luego se debe desechar.

Sin embargo, hay algunos de ellos que se reutilizan sin problemas. Se puede hasta lavar y desinfectar un número limitado de veces.

La prevención frente al COVID no es un juego, pero sí cosa de niños. Los más pequeños de la casa también deben utilizar mascarillas que se adapten a su anatomía. Las mascarillas pediátricas ofrecen la misma protección que las de adultos, pero son más cómodas de usar por los niños, en especial durante el período escolar.

Mascarillas más usadas

El uso de las mascarillas va más allá de las recomendaciones médicas. Las medidas de precaución de cada persona hacen que sean el recurso más utilizado frente al COVID junto con el uso del gel hidroalcohólico.

Este tipo de productos también ofrecen protección contra los elementos que se encuentran en el ambiente, como la contaminación y diferentes tipos de virus y bacterias, además de ser una medida de higiene fundamental cuando se sirven alimentos de cualquier tipo.

Geles hidroalcohólicos

Ha sido el producto estrella durante y tras la pandemia. Es el producto para COVID más usado. El gel de manos no solo es recomendable para mantener el virus a raya, sino que debería ser usado de forma habitual para evitar contagios y prevenir bacterias y otros virus.

La higiene de las manos con geles hidroalcohólicos es aconsejable después de tocar cualquier superficie que pueda estar contaminada, tanto en el hogar como en la calle, con especial incidencia si se trata del uso del transporte público, comercios o cuando se va a reuniones.

Hay espacios en los que es importante el uso constante de estos geles, por lo que es recomendable la instalación de dosificadores.

Este tipo de elementos se puede instalar con facilidad en diferentes ubicaciones de comercios, instituciones públicas, privadas o empresas, permitiendo un uso efectivo y dosificado del gel hidroalcohólico.

Carteles de información y de advertencia

La protección frente al COVID tuvo muchos frentes, y los sigue teniendo. Además de los medios activos, existieron diferentes elementos pasivos cuyo uso puede beneficiar el acceso a esa nueva normalidad y que resultan productos muy asequibles para las empresas.

La finalidad de los carteles de notificación y advertencia es educativa, informativa y orientadora, sobre cómo protegerse contra el COVID. Se deben colocar en lugares donde se puedan visualizar correctamente y deben estar diseñados para que duren bastante tiempo y puedan ser leídos con facilidad.

A nivel de establecimiento, existen diferentes formatos que permitirán conseguir los resultados deseados.

  •       Cartel de medidas preventivas contra el COVID: Notifica a quien lo lee que en ese establecimiento se toman las medidas adecuadas para prevenir el contagio por el virus.
  •       Cartel con las medidas de higiene: Dan a conocer las medidas higiénicas que se deben seguir para prevenir el COVID.

Y como toda precaución es poca, no hay por qué renunciar a los diferentes vinilos para el suelo, que aconsejan mantener la distancia social, pero también pueden ser usados para mantener el orden de la fila en los diferentes establecimientos.:

  •       Vinilos para mantener la distancia de seguridad: Advierten de la distancia entre clientes o visitantes.
  •       Vinilos para esperar el turno: Estos vinilos les indican a las personas en dónde deben esperar para ser atendidos. Se deben colocar respetando la medida aconsejada para mantener la debida distancia.

Comprar productos contra el COVID

Para tomar las medidas de seguridad y prevención necesarias, comprar productos contra el COVID online permite utilizar referencias más allá de la normativa estipulada y mantener las medidas de higiene en negocios relacionados con la hostelería y la restauración.

En Noberplast somos muy conscientes del golpe económico que supuso la pandemia para muchas empresas, por eso hemos ajustado nuestros precios para que siempre encuentres los productos contra el COVID que necesites de forma fácil y cómoda.

Protege tu negocio y a tus clientes con productos contra el COVID en Noberplast.

Menu

Configuración

Pulsa para más productos
No se han encontrado productos