Artículos recientes
Buscar en blog

Protege tus productos con plástico de burbujas.

Publicado hace2 Años Hace

La naturaleza es sabia y protege el valor de sus productos con el envoltorio adecuado. Saber elegir la cobertura perfecta para tus artículos y productos constituye parte de tu estrategia de éxito empresarial.

¿De qué vale tener el mejor producto si no puedes protegerlo para que llegue a su destino intacto?

 

A cada producto, su envoltorio

Cuando se está preparando una mudanza hay que proteger los objetos antes de transportarlos. Para ello, es necesario contar con un material que pueda cumplir con esta función de forma adecuada como, por ejemplo,el plástico burbuja o el plástico industrial.

Tanto el plástico burbuja como el plástico industrial son utilizados para asegurar una mayor y mejor protección a los objetos en el embalaje. Son materiales ligeros que se adaptan sin problemas para diferentes tipos de artículos.

Y, además, en el caso del plástico burbuja ofrece protección para evitar tanto golpes como ralladuras.

En Noberplast sabemos lo importante que es proteger los productos adecuadamente, por eso en nuestro catálogo online tenemos disponibles tanto bobinas grandes de plástico, ideales para empresas y comercios, como rollos de menor longitud, tanto de plástico industrial como de plástico de burbuja.

 

Plástico de burbujas

La capacidad lúdica del plástico de burbujas es innegable. Aunque su función primigenia sea la protección, ¿quién se ha resistido a estallar una pequeña bolsita de aire para relajarse?.

El plástico de burbujas, o film alveolar, es uno de los materiales que más se usan en el embalaje para la protección de objetos, en especial si son frágiles. Aunque este no es el único uso que tiene, sí es el más popular y extendido.

Inicialmente, este plástico se creó para ser utilizado como papel tapiz, pero su uso se popularizó como el mejor material para embalar y actualmente es empleado para ese fin en todas partes del mundo.

Los paquetes envueltos con plástico de burbujas se deben fijar con una cinta adhesiva que sea resistente, o incluso con cintas adhesivas especiales para embalar productos con plástico de burbujas. De esta forma se tiene la seguridad de que el paquete no se va a abrir durante el transporte.

Proteger los artículos de tu negocio no está reñido con la estética. Por eso, en Noberplast tenemos disponible el plástico de burbujas en diferentes presentaciones:

Bobinas de plástico de burbuja

Las bobinas de plástico de burbujas son un formato de mayor tamaño especialmente recomendadas cuando se deben proteger objetos de mucha envergadura, al igual que también son usadas cuando se deben embalar varios productos a la vez en una misma caja.

De igual manera, recurrir a este tipo de presentación también es aconsejable cuando se usa de forma constante y se quiere conseguir un ahorro sustancial en los gastos de compra.Es una de las formas más eficaces de ahorrar tiempo y dinero.

Al comprar bobinas de plástico de burbujas de gran tamaño online, dispondrás de ese producto durante más tiempo, en presentaciones tan sugerentes como la de 1.50 metros de ancho.

En nuestra web, además, podrás adquirir tanto una bobina como varias cantidades. No necesitarás una compra mínima garantizada para disfrutar de los mejores precios.

Rollos de plástico de burbujas

Los rollos de plástico de burbuja son de menor dimensión, pero no por ello menos útiles. Este tipo de formato está especialmente recomendado cuando su uso está orientado a proteger objetos frágiles, de un tamaño pequeño, como, por ejemplo, artículos de cristal.

Es una presentación que permite envolver y proteger no solamente lo que se va a transportar en cajas, sino que permite también disponer de una capa adicional de seguridad a los productos que se envuelven para la venta en las tiendas.

Los rollos de plásticos de burbujas de menor tamaño también se pueden comprar en Noberplast a partir de una simple unidad. Existen en diferentes tipos de tamaños y presentaciones, con la finalidad de que se pueda adaptar a los variados tipos de mercancías.

 

¿Cómo se fabrica el plástico de burbujas?

Para fabricar el plástico de burbujas se deben sellar dos láminas de plástico, una que tiene una textura de burbujas y la otra que es totalmente plana. Cuando esto se hace, se atrapa el aire entre las dos láminas.

Eso sí, para ello es preciso derretir las bolas de polietileno con el fin de convertirlas en dos láminas plásticas.

Una de las láminas se enrolla en un tambor de metal que tiene agujeros en la superficie para succionar las bolsas de aire

Una vez finalizado este procedimiento, se puede ver como el plástico se contrae, formándose de esta manera las burbujas de aire. De esta forma, cuando se une la primera página con la segunda, el aire queda atrapado dentro de las burbujas.

Ventajas de usar plástico de burbujas

Tan y como explicamos, el plástico de burbujas ofrece muchas ventajas en cuanto a protección de objetos en diferentes sectores comerciales y actividades domésticas:

  •       Impermeabilidad: El plástico burbujas es un material impermeable, debido principalmente a su composición, por lo que tanto las burbujas del plástico como el propio material protegen doblemente los objetos embalados.
  •       Flexibilidad: Se puede deformar y amoldar a cualquier superficie sin que se rompa, además de ser un material fácil de manipular.
  •       Protección: Debido a que es muy difícil que las capas de aire que proporcionan las burbujas se rompan solas, se convierten en elementos de gran garantía para brindar una protección total del contenido.
  •       Reutilizable: Esta es una de sus más importantes ventajas, ya que se puede usar más de una vez. De esta forma se ayuda a la protección del medio ambiente al disminuir la utilización de plástico y reutilizar el material sin costes añadidos.
  •       Transparencia: Además de todas estas ventajas se encuentra el hecho de ser un material transparente. Esto ayuda a que cuando se embalan los objetos se pueda ver claramente el contenido.

Usos del plástico de burbujas

Si bien se usa principalmente para embalar, el plástico burbuja no sirve solo para proteger y amortiguar los golpes en los objetos. También sirve como relleno en cajas, con la finalidad de que los productos no se muevan.

Las burbujas ayudan a dar estabilidad y también generan un volumen mayor, lo que hace que se ocupe más espacio, dejando menos hueco libre para moverse y evitar posibles roturas.

  •       Separador: Este material sirve para separar objetos entre sí que se deben embalar juntos, con lo que se crea una distancia entre ellos además de acolchar el espacio.
  •       Aislante térmico: Las burbujas del plástico aportan una especie de cámara de aire que, a su vez, permite mantener el calor y el frío.
  •       Aislante acústico: Se puede usar como aislante acústico gracias a las propiedades aislantes que le proporcionan la cámara de aire de las burbujas y al espesor que tiene.

Otros usos que se le puede dar al plástico de burbujas son:

  •       Sirve para proteger los parabrisas de los coches.
  •       Al reconvertirse en bolsas, sirven para guardar alimentos.
  •       Con él se rellenan objetos, como las mochilas, para que no pierdan su forma ni la tela sufra ningún daño.

 

Plástico industrial transparente

El plástico industrial transparente es un producto que se usa para diferentes fines en la industria, comercio y en el hogar.

Se fabrica a partir de capas de resinas de polietileno de baja densidad, lo que hace posible que se pueda obtener un plástico de alta calidad, que tiene buenas propiedades en cuanto a estiramiento, brillo, adherencia y transparencia.

Este plástico se usa principalmente para embalar diferentes tipos de productos. Tiene como finalidad brindar protección para que se puedan transportar o almacenar objetos de forma segura, siendo muy utilizado para fijar los objetos en los palés.

Características del plástico industrial transparente

Son muchas y muy diversas. Comprar plástico industrial transparente online permite disfrutar de un producto perfecto para la gestión de embalaje industrial, principalmente por varios motivos:

  •       Ofrece una gran impermeabilidad.
  •       Tiene unas excelentes propiedades ópticas.
  •       Alta resistencia al rasgado.
  •       Cuenta con un alto rendimiento de uso.
  •       Ofrece una buena resistencia ante objetos punzantes.
  •       Se puede usar de forma manual para envolver o con máquinas especialmente diseñadas, en especial en objetos de gran tamaño.
  •       Se adapta perfectamente en aquellos productos que son sensibles al calor.

Al igual que los plásticos de burbujas, las bobinas de plástico transparente se encuentran en diversas presentaciones, por lo que resultan muy útiles para cubrir diferentes tipos de superficies o materiales.

Cubrir con plástico industrial los productos es de gran utilidad en los negocios. En el sector de la alimentación es donde su uso está más extendido, al igual que el sector de las bebidas, perfumería y farmacia, entre otros.

En Noberplast disponemos de diferentes formatos para comprar bobinas de plástico online en la presentación que más te interese. Aprovecha las ventajas de las bobinas de plástico transparente y del plástico industrial a los mejores precios en Noberplast.

Menu

Configuración

Pulsa para más productos
No se han encontrado productos