Artículos recientes
Buscar en blog

Desinfección con lejía

Publicado hace3 Años Hace

La limpieza y desinfección del hogar es una tarea que, si bien es necesario realizarla con frecuencia, igual o más importante es hacerlo correctamente.

La lejía es uno de los mejores productos que podemos utilizar para desinfectar el hogar, no obstante, debemos tener en cuenta algunos consejos para su correcto uso:

  •          Diluir la lejía en proporción 1:50 en agua fría, ya que con agua caliente se evapora el cloro y no desinfecta.
  •          Preparar la mezcla de agua con lejía cuando se vaya a usar para que sea más eficaz, y no guardarla de un día para otro.
  •          Procurar abrir la ventana de la habitación durante su utilización y al terminar para ventilar.
  •          Mantener la lejía fuera del alcance de los niños.

¡Importante! Nunca hay que mezclar la lejía con otros productos de limpieza, ya que podría producir combinaciones peligrosas.

  •          Lejía y vinagre: su mezcla forma un gas muy tóxico conocido como gas de cloro, que puede ser particularmente dañino para la salud.
  •          Lejía y alcohol: al juntarlos se puede producir cloroformo, una sustancia que produce efectos irritantes en nariz, garganta, ojos y piel, además de ser tóxico para el sistema nervioso, riñones e hígado.
  •          Lejía y amoniaco: hay quien pueda pensar que mezclar el poder desengrasante del amoniaco con el poder desinfectante de la lejía puede crear el producto de limpieza perfecto, sin embargo lo que logramos con esa combinación es un compuesto muy tóxico llamado cloramina cuyos vapores son altamente corrosivos para los pulmones y los ojos.

En nuestra tienda online contamos con un gran número de variedades de lejía:

Lejía para ropa de color  

Lejía neutra 

Lejía alimentaria 

Lejía con detergente perfumado 

Lejía de uso doméstico 

Lejía diluida 

Limpia y desinfecta tu hogar y tu ropa con lejía.

Productos relacionados

Menu

Configuración

Pulsa para más productos
No se han encontrado productos