Artículos recientes
Buscar en blog

Mascarillas: tipos y uso

Publicado hace3 Años Hace

El uso de mascarillas es una medida de vital importancia, y deberemos utilizarla en la vía pública siempre que no sea posible mantener una distancia de 2 metros con el resto de personas. Además, es obligatorio su uso en espacios como el transporte público, comercios y  centros comerciales.

Por ello, es muy importante que seleccionemos bien el tipo de mascarilla que mejor se adapte a nuestro estado de vulnerabilidad

Mascarillas higiénicas

Las mascarillas higiénicas son un complemento a las medidas de distanciamiento físico e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad. Cubren boca, nariz y barbilla y están provistas de un arnés que rodea la cabeza o se sujeta en las orejas. Suelen estar compuestas por una o varias capas de material textil y pueden ser reutilizables o de un solo uso.

Los niños y niñas sanos a partir de 3 años deben usar mascarillas higiénicas acordes a su rango de edad.

Mascarillas quirúrgicas

Las mascarillas quirúrgicas son las que acostumbramos a ver en ambientes clínicos. Su objetivo es evitar que el personal sanitario y los pacientes infectados (o sospechosos de estarlo) transmitan agentes infecciosos. Estas mascarillas están diseñadas para filtrar el aire exhalado. Su misión es proteger a quienes están a tu alrededor, evitando la dispersión vírica al estornudar, toser o hablar. Deben tener un mecanismo que permita ceñirla estrechamente sobre nariz, boca y barbilla a quien la lleva puesta.

Mascarillas N95/FFP2 y KN95

Estos tipos de mascarillas son Equipos de Protección Individual (EPI) y se recomiendan fundamentalmente para su empleo por profesionales para crear una barrera entre un riesgo potencial y el usuario. También pueden estar recomendadas para grupos vulnerables por indicación médica. Las mascarillas EPI tienen como finalidad filtrar el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminantes en nuestro organismo.

La designación N significa que no filtra aceites, y el número 95, que filtra hasta el 95 % de las partículas aéreas. Es un ejemplo de respirador de filtro mecánico, que proporciona protección contra partículas, pero no ante gases o vapores.

En Noberplast podrás encontrar todas estas mascarillas y otros productos contra el Covid a un precio ajustado. #staysafe

Fuente: Guía Ministerio de Consumo “¿Qué debes tener en cuenta al comprar una mascarilla?"

 

Productos relacionados

Menu

Configuración

Pulsa para más productos
No se han encontrado productos