Artículos Recientes

Tipos de plástico

Publicado hace3 Semanas 
Favorito0

Es importante conocer los diferentes tipos de plástico y el impacto que tienen en el medio ambiente.

En los envases de plástico, podréis encontrar un triángulo hecho por flechas con un número dentro, cada uno correspondiente al tipo de plástico.

Os explicamos cada uno de ellos:

 

  1.       PET (Tereftalato de Polietileno)

Este plástico lo podemos encontrar principalmente en envases de alimentos como botellas de agua o de refresco. El PET es un material fácil de reciclar, y son bastante ligeros y resistentes.

 

  1.      HDPE (Polietileno de alta densidad)

Este es un plástico más rígido y resistente a impactos y a temperaturas. Lo podemos encontrar en envases de detergentes, botellas de leche, garrafas, bolsas de plástico... Este plástico también es sencillo de reciclar.

 

  1.      PVC (Polivinilo)

Este tipo de plástico se utiliza en interiores de automóviles, tarjetas de crédito, juguetes, tuberías… Es más complicado de reciclar, pero su reciclaje es posible.

 

  1.      LDPE (Polietileno de baja densidad)

Este plástico tiene una alta resistencia y es apto para su reciclaje. Lo podemos encontrar en papel film, plásticos de burbujas bolsas de plástico.

 

  1.      PP (Polipropileno)

Lo podemos encontrar en productos como pajitas, tapones de botella, envases de yogures, tupperwares… Es un plástico muy resistente, y es apto tanto para reciclarlo como reutilizarlo.

 

  1.      PS (Poliestireno)

Este tipo de plástico se utiliza en materiales térmicos y aislantes, como cajas de alimentos, hueveras, rellenos de embalaje…

Tiene un reciclaje complicado, pero también es posible.

 

  1.      Otros  

Otro tipo son los denominados plásticos mezcla que, como su propio nombre indica, se obtienen de la mezcla de barios plásticos. Esto hace que los envases creados con estos plásticos sean más difíciles de reciclar, al no saber con certeza los tipos de resinas que contienen.

Menú

Compartir

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse