Artículos Recientes

¿Qué cosas se pueden reciclar?

Publicado hace1 Mes 
Favorito0

El reciclaje está cada vez más presente en el día a día de todas las personas. Pero, en este camino de cuidado del entorno, es posible que surjan algunas dudas sobre los materiales u objetos que pueden ser reciclados.

Desde Noberplast queremos ayudaros a resolver todas estas dudas y facilitaros vuestra labor de reciclaje para con el medio ambiente.

Una de las primeras dudas que debemos resolver es, ¿Qué cosas pueden ser recicladas? Sigue leyendo, ¡y descúbrelo!

 

Envases de plástico

Los envases de plástico deben depositarse en el contenedor amarillo. Algunos de los objetos que se tiran aquí son botellas de agua y refrescos, de detergente, botes de champú, bolsas de patatas, tarrinas, bandejas, bolsas, garras, blisters, desodorantes, etc.

Briks

Al igual que los envases de plástico, los briks de leche, zumo o caldo deben depositarse en el contenedor amarillo.

Latas

Las latas también son consideradas envases ¡por lo que deben ir en el contenedor amarillo! Se componen de aluminio y se pueden reciclar un número ilimitado de veces. Esto incluye latas de tomate, de bebidas, de alimentos conservados, tapas metálicas, etc.

Envases de papel y cartón

Revistas, periódicos viejos, cajas de cereales, cajas de frutas, de zapatos, vasos de café… todos deben ir al contenedor azul para ser reciclados y darles infinitas vidas.

Vidrio

A través de la fundición de este material, el vidrio puede reutilizarse al 100% una cantidad indefinida de veces. Para ello debemos separarlo del resto de materiales, ¿dónde? En el contenedor verde.

Alguno de los objetos compuestos por este material son botellas, frascos de vidrío como colonias, pintauñas, tarros de conservas, mermeladas, etc.

Otros residuos        

Hay otros materiales como electrodomésticos, muebles, alfombras, impresoras, radiografías, móviles, neumáticos, aparatos electrónicos, bombillas o aceites usados que también pueden ser reciclados a través de los puntos limpios.

Las pilas y las baterías tienen componentes altamente contaminantes, por lo que es muy importante llevarlas a contenedores de residuos peligrosos o a puntos limpios. ¡Nunca a la basura!

La ropa por su parte también puede reciclarse o reutilizarse en los contenedores especiales para ello o directamente en asociaciones. Este pequeño gesto ayudará a frenar el daño climático, y es que la industria textil es la segunda más contaminante del mundo.

Los restos de alimentos como pieles de frutas, espinas de pescado, plantas, cascaras de huevo o posos pueden transformarse en compost. Para ello, debemos tirarlos en el contenedor de marrón (orgánico) junto con servilletas y papel de cocina usados.

 

Fuente: Ecoembes

 

Menú

Compartir

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse