Artículos recientes
Buscar en blog

Uso profesional de los envases de aluminio

Publicado hace1 Año Hace

El uso fundamental para utilizar envases de aluminio para alimentos es su capacidad para proteger los alimentos de la luz, el aire y la humedad, lo que ayuda a mantenerlos frescos y conservar su sabor y textura. Los envases de aluminio también son seguros e higiénicos, ya que no alteran el sabor ni la calidad de los alimentos, y cumplen con los estándares de seguridad alimentaria. Además, los envases de aluminio son versátiles y se pueden utilizar para una amplia variedad de alimentos, desde alimentos fríos como ensaladas, hasta alimentos calientes como platos de pasta o arroz. También son aptos para su uso en microondas y hornos, lo que facilita el calentamiento de la comida. Por último, el aluminio es un material 100% reciclable que se puede reciclar infinitamente sin perder sus propiedades, lo que lo convierte en una opción más sostenible que otros materiales de envase.

Cómo se producen de los envases de aluminio para la alimentación.

Es un proceso complejo que se lleva a cabo en varias etapas.

El primer paso en la producción de envases de aluminio es la fundición del aluminio. El aluminio se funde a una temperatura muy alta y se vierte en moldes para crear lingotes de aluminio. Los lingotes de aluminio se laminan en láminas delgadas en una laminadora de rodillos. Las láminas se pueden laminar a diferentes grosores y anchuras, dependiendo del tipo de envase que se esté produciendo. A continuación, las láminas de aluminio se pueden revestir con diferentes materiales, como polímeros, para mejorar su resistencia a la corrosión y su capacidad de sellado. Estas láminas revestidas se cortan en hojas más pequeñas en una máquina cortadora. Una vez en hojas se utilizarán para fabricar los envases.

El siguiente paso define el acabado. Las hojas de aluminio se alimentan a una prensa que corta y estampa la hoja en la forma deseada para crear el envase. La prensa también puede realizar otras operaciones, como la perforación de orificios para permitir la liberación de vapor o la formación de pestañas para facilitar el cierre del envase. Seguidamente, los envases estampados se someten a un proceso de recocido para mejorar su resistencia y durabilidad. Este proceso también puede eliminar tensiones en el material para evitar deformaciones. A continuación, los envases se pueden revestir en el interior con una capa de resina o polímero para evitar que los alimentos entren en contacto directo con el aluminio.

Y el acabado: Los envases se pueden imprimir con diseños, marcas o información nutricional utilizando una máquina de impresión. A continuación, se cortan en el tamaño final y se apilan para su embalaje y envío.

Este proceso se ha ido mejorando con los avances tecnológicos. En un inicio, el proceso de producción de envases de aluminio comenzó a finales del siglo XIX, cuando se descubrió una forma de producir láminas delgadas de aluminio de manera más eficiente. En 1910, la empresa suiza Alusuisse produjo el primer envase de aluminio para alimentos. Sin embargo, no fue hasta la década de 1950 que los envases de aluminio comenzaron a utilizarse ampliamente en la industria alimentaria.

Posteriormente la compañía estadounidense Alcoa y el inventor estadounidense Charles Martin Hall, desarrollaron un proceso eficiente para la producción de aluminio a gran escala en 1886.


Una amplia variedad de clientes de comercios y profesiones nos compran envases de aluminio para diferentes usos.

Restaurantes y cafeterías: se utilizan comúnmente en restaurantes y cafeterías para ofrecer comida para llevar y para el servicio de entrega de alimentos. También se usan en la cocina para almacenar y transportar ingredientes.

Industria alimentaria: La industria alimentaria utiliza envases de aluminio para envasar alimentos y bebidas, envases de comida para mascotas, bolsas de aperitivos, entre otros.

Catering y eventos: Los envases de aluminio son populares en la industria de catering y en eventos para servir alimentos y bebidas en porciones individuales, como bocadillos, ensaladas y postres.

Tiendas de productos de cuidado personal: Las cremas, ungüentos y otros productos de cuidado personal a menudo se venden en envases de aluminio debido a su capacidad de proteger los productos de la luz y el aire.

Empresas de catering para aviones: Las comidas y refrigerios que se sirven en vuelos comerciales se envasan en envases de aluminio para proteger la comida de las condiciones de presión y temperatura cambiantes.

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos comercios y profesiones que utilizan envases de aluminio para proteger y conservar los alimentos, bebidas y productos de cuidado personal.

Estos son los grandes beneficios de utilizar envases de aluminio

Protección y conservación: Los envases de aluminio protegen los alimentos de la luz, el aire y la humedad, lo que ayuda a mantenerlos frescos y conservar su sabor y textura.

Seguridad: El aluminio es un material seguro e higiénico que no altera el sabor ni la calidad de los alimentos, y cumple con los estándares de seguridad alimentaria.

Versatilidad: Los envases de aluminio se pueden utilizar para una amplia variedad de alimentos, desde alimentos fríos como ensaladas, hasta alimentos calientes como platos de pasta o arroz. Además, son aptos para su uso en microondas y hornos, lo que facilita el calentamiento de la comida.

Reciclable y Sostenible: El aluminio es un material 100% reciclable que se puede reciclar infinitamente sin perder sus propiedades. Además, el proceso de reciclaje del aluminio requiere menos energía que el de otros materiales, lo que lo convierte en una opción más sostenible.

Atractivo y personalizable: Los envases de aluminio tienen una apariencia atractiva y pueden personalizarse con el logotipo o la marca del restaurante o cafetería, lo que puede ayudar a aumentar el reconocimiento de la marca y la fidelidad del cliente.

Ligereza y resistencia: El aluminio es un material ligero y resistente que es fácil de manejar y transportar, lo que lo hace ideal para envases de comida para llevar. Además, es resistente a los golpes y al aplastamiento, por lo que los alimentos están protegidos durante el transporte.

En Noberplast nos dedicamos a la fabricación de envases de aluminio para alimentos y bebidas. Sus envases están diseñados para proporcionar una solución de envasado segura y conveniente para una amplia variedad de productos alimentarios.

Entre las características de los envases de aluminio de Noberplast se pueden destacar:

Variedad de formas y tamaños: Los envases de aluminio de Noberplast están disponibles en diferentes formas y tamaños para adaptarse a las necesidades específicas del producto.

Alta resistencia y durabilidad: Los envases de aluminio de Noberplast son altamente resistentes y duraderos, lo que los hace ideales para productos que requieren una protección adicional.

Excelente capacidad de sellado: Los envases de aluminio de Noberplast cuentan con un sistema de sellado de alta calidad que ayuda a mantener los productos frescos y seguros.

Compatibilidad con diferentes procesos de envasado: Los envases de aluminio de Noberplast son compatibles con diferentes procesos de envasado, como el envasado en caliente y el envasado en frío.

Personalización de diseños para grandes producciones: Noberplast ofrece la posibilidad de personalizar el diseño y la impresión de los envases para adaptarse a la marca y las necesidades del producto. En cualquier caso, los modelos que ofrece la tienda son los estándares más habituales y se pueden comprar en volumen más pequeño si estar personalizado.

En resumen, los envases de aluminio de Noberplast son una opción de envasado segura, duradera y personalizable para una amplia variedad de productos alimentarios

Menu

Configuración

Pulsa para más productos
No se han encontrado productos