Artículos recientes
Buscar en blog

Nueva normativa de bolsas desde el 1 de enero de 2021

Publicado hace3 Años Hace

Desde el 1 de enero de 2021 hay una nueva normativa para la distribución  de las bolsas de plástico en los comercios, con el fin de reducir el consumo de bolsas de plástico, para prevenir y reducir los impactos adversos que los residuos generados por estas bolsas producen en el medio ambiente, con especial atención al daño ocasionado a los ecosistemas acuáticos, y en determinadas actividades económicas, como la pesca o el turismo, entre otras.

 

Las directrices son:

 

a) Se prohíbe la entrega a las personas consumidoras, en los puntos de venta de bienes o productos, de bolsas de plástico fragmentables.


b) Las bolsas de plástico de espesor igual o superior a 50 micras contendrán un porcentaje mínimo del 50 % de plástico reciclado.

 

Esto afecta tanto a las bolsas de plástico que se entreguen en los puntos de venta de bienes como en la venta online, así como a las entregadas a domicilio.

 

Quedan excluidos los sobres de plástico en las ventas a distancia, si bien éstos deberán ser considerados envases si cumplen con la definición de envase y sus ejemplos establecida en la Ley 11/1997, de 24 de abril.


En la tienda online de Noberplast podrás encontrar todas estas bolsas de 50 micras con un 70% de material reciclado, que cumplen la normativa:

 

BOLSA ASA CAMISETA 30X40 BLANCA

 

BOLSA ASA CAMISETA 35X50 BLANCA

 

BOLSA ASA CAMISETA 40X50 BLANCA

 

BOLSA ASA CAMISETA 50X60 BLANCA

 

BOLSA ASA CAMISETA 60X70 BLANCA

2 KILOS DE BOLSAS BLANCAS DE PLÁSTICO

 

Menu

Configuración

Pulsa para más productos
No se han encontrado productos