Artículos recientes
Buscar en blog

Las 3R de la ecología

Publicado hace5 Años Hace

La regla de las 3R es una propuesta ecologista cuyo objetivo es reducir los niveles de basura y ayudar así a la protección del medio ambiente.

La regla de las 3R consta de os siguientes pasos.

Reducir

Con este punto nos referimos a reducir nuestro consumo, tanto energético como de los productos directos que compramos.

Para ello podemos empezar por pequeños gestos como cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes, desconectar los electrodomésticos que no utilicemos o lavar la ropa con programas de baja temperatura.

Para reducir nuestro consumo directo tendremos que controlar lo que compramos, evitando lo máximo posible los envases comprando alimentos naturales. Y para aquellos productos que necesiten estar envasados podemos intentar simplificarlo,  por ejemplo, comprando una botella de agua de litro y medio en vez de tres botellas de medio litro.

Reutilizar

Con reutilizar nos referimos a utilizar los productos más de una vez, aprovechando al máximo su ciclo de vida antes de tirarlos.

Un ejemplo común es reutilizar las bolsas de la compra y, convertirlas finalmente en bolsas de la basura.
Prueba también a crear un original organizador de cables, utilizando una caja de zapatos y los rollos de papel higiénico como separadores. O algo tan simple como imprimir o escribir por las dos caras del folio.

Reciclar

El paso final es el reciclaje, que se vaya en la manipulación de los residuos para la creación de productos nuevos, y reducir de esta forma la cantidad de basura.

Lo que nosotros podemos aportar en esta fase es la separación correcta de los desechos para su posterior reciclaje. En nuestro blog podéis encontrar consejos para reciclar correctamente el plástico y el papel.

Siguiendo estos pasos nos convertimos en consumidores responsables, a la vez que ahorramos dinero y cuidamos del medio ambiente.

¡Únete al reto!

Menu

Configuración

Pulsa para más productos
No se han encontrado productos