Artículos recientes
Buscar en blog

¿Cómo es el proceso de reciclado del plástico?

Publicado hace5 Años Hace

Hemos hablado mucho de la importancia de reciclar, pero creemos que es igual de importante conocer cómo se lleva a cabe el proceso de reciclado para así comprometernos un poco más con este gran trabajo del que formamos parte millones de personas.

Por supuesto, el proceso de reciclado lo comenzamos todos nosotros separando correctamente los envases para que el trabajo que se realice posteriormente pueda ser de utilidad. 

Una vez  los camiones han recogido la basura del contenedor amarillo, estos la llevan a las plantas de selección para que allí los elementos sean clasificados y se puedan reciclar posteriormente.

Esta parte del proceso es muy importante porque dentro del contenedor amarillo nos encontramos tres tipos diferentes de envases, que se tienen que tratar de forma diferente. Estos tipos son:

  • Plásticos: PET, PEAD, FILM o plástico mezcla
  • Metales: acero y aluminio
  • Briks

Una vez separados, estos productos se llevan a sus respectivos recicladores para ser convertidos en materias primas y poder darles una nueva vida.

Y comienza el ciclo otra vez.

¿Sabías que…?

  • Con 40 botellas de plástico PET se obtiene un forro polar
  • Con 80 latas de refresco se obtiene una llanta de bicicleta
  • Con 6 briks de leche se obtiene una caja de zapatos

Con este proceso de reciclado no sólo aprovechamos mejor los recursos del planeta, también contribuimos a mejorar la calidad del aire  y a no excederlos vertederos.

Está en nuestras manos, ¡recicla más y mejor!

Menu

Configuración

Pulsa para más productos
No se han encontrado productos