Papel de Aluminio
El papel de aluminio y el papel de horno son productos que nunca faltan en la cocina de hostelería, restaurantes, cafeterías o panaderías, entre otros negocios de carácter gastronómico y alimentario.
Cada papel cumple funciones específicas y representan el éxito o fracaso de una receta, de una venta o la conservación de alimentos. Por lo tanto nunca está de más repasar sus características.
¿Qué es el papel de aluminio?
El papel de aluminio, también conocido como papel de plata, es una lámina fina de aluminio con un grosor inferior a los 0,2 mm.
Papel de aluminio Noberplast
El papel de aluminio Noberplast tiene una alta resistencia a roturas y al calor sin perder sus propiedades maleables. Esto es posible gracias a que está compuesto por una capa doble de laminados de lingotes calentados.
¿Cómo usar el papel de aluminio?
La particularidad que más resalta del papel de aluminio es la diferencia entre las dos caras que lo componen. El papel de aluminio tiene dos caras, una más brillante y otra mate.
Ambas caras tienen la misma composición, por lo que su uso es indiferente. Por una cuestión estética, en lo que respecta a la conservación de alimentos suele dejarse el lado brillante hacia fuera.
Sin embargo, en el año 2013 el Consejo Europeo realizó un estudio sobre metales y su uso en contacto con alimentos. Este organismo recomendó utilizar la parte mate en el caso de alimentos líquidos ácidos, alcalinos o salinos para minimizar la liberación de aluminio.
Sin embargo, si el uso del papel de aluminio es para el horno, el consejo se invierte. Lo mejor es utilizar la parte brillante para fuera. El motivo no es otro que la mayor capacidad de absorción de calor de la parte brillante, lo que favorece el cocinado.
Más allá de las particularidades de sus dos caras, lo que es innegable es que el uso del papel de aluminio en hostelería y alimentación es indiscutible. Es, sin duda, uno de los recursos más utilizados para la conservación de alimentos.
Usos del papel aluminio para cocinar
El aluminio en la cocina se usa como envase de alimentos porque actúa como una barrera de protección contra la luz, la pérdida de aromas, el oxígeno, la contaminación y la humedad. Algunos de los motivos de elegir y comprar del papel de aluminio son:
- Barrera de protección. El aluminio es un material que impide el paso de la luz y la humedad, por lo que la conservación del aroma y nutrientes de los alimentos está asegurado. Además, prolonga la vida útil de las comidas incluso sin tener que recurrir a la refrigeración.
- Propiedades mecánicas. Ligero pero resistente, el aluminio permite envolver distintos productos sin importar su forma y sin miedo de que pierda su función de barrera de protección
- Conductor de calor. El papel aluminio es un producto útil para calentar las comidas sin que se quemen gracias a su efectividad para conducir el calor.
Embalaje y protección de alimentos
Un estudio europeo determinó que aproximadamente el 75% de la población utiliza papel de aluminio. En total, más de 120.000 toneladas de papel de aluminio al año para el embalaje y protección de alimentos.
El papel de aluminio es el producto estrella para el embalaje de alimentos gracias a que es ligero, flexible, higiénico, resistente a deformaciones y fácil de reciclar. Además, está libre de materiales tóxicos.
En los restaurantes, cafeterías y panaderías se suele usar para conservar el sabor, frescura, y los nutrientes de los alimentos durante más tiempo. Y, además, es el material preferido por el público doméstico por sus propiedades estériles, higiénicas e impermeables.
Las características del papel de aluminio impiden que las comidas adquieran un mal olor y sabor.
Los mejores precios en papel de aluminio.
Noberplast es una empresa líder en productos para hogar y empresas. En nuestro catálogo online encontrarás los productos de papel de aluminio o papel de horno que necesites.
Hazte con los mejores precios al comprar papel de aluminio online al por mayor. Además, los mejores descuentos en papel de horno para stock los encontrarás en nuestra web.
Disponemos de papel de aluminio y papel de horno para negocios o empresas pequeñas, medianas y grandes según sus necesidades de empaquetamiento de alimentos. Tan solo tendrás que elegir entre una amplia variedad de rollos de papel de aluminio o de papel de horno a un excelente precio y calidad.
¿Por qué comprar papel de aluminio en Noberplast?
El papel de horno y el papel de aluminio son dos artículos importantes a la hora de realizar menús exquisitos debido a sus propiedades antiadherentes, antigrasas y antihumedad.
Por esta misma razón, es importante que ambos productos sean de excelente calidad y a buen precio.
En Noberplast nos preocupamos por ofrecer un servicio de confianza para que disfrutes de rollos de papel de aluminio y rollos de papel de horno.
Escoger Noberplast es escoger los mejores productos.
Nuestros artículos son sometidos a extensas pruebas de calidad validados por la legislación para el empaquetado de alimentos, garantizando protección contra la contaminación por impurezas a futuros consumidores.
El papel de aluminio de Noberplast es altamente resistente a roturas y al calor. Productos para empresas de restauración, alimentación y hostelería perfectos para la conservación de sabores y nutrientes.
Además de sus características, el sistema de corte fácil asegura el manejo sencillo de los alimentos gracias a un exhaustivo proceso de fabricación.
Contacta con nosotros y compra papel de aluminio a los mejores precios con nuestros descuentos por liquidación o grandes cantidades.