El ecodiseño pieza clave para conservar alimentos

Podemos argumentar muchas razones para contaros todo lo positivo que tiene el plástico, aquí os contamos 10.

Pero hoy nos queremos centrar en la importancia de los plásticos para conservar los alimentos. El diseño de muchos envases, o más bien su ecodiseño, nos permiten consumir alimentos con la absoluta seguridad de que están en condiciones optimas para si ingesta. Esto, además de prevenir enfermedades producidas por alimentos en mal estado, contribuye a reducir el desperdicio alimentario.

La comida dura mucho más tiempo y conservando el 100% de su calidad.

En Europa por ejemplo, gracias al envasado adecuado del producto, la pérdida de alimento es del 3%.

En países en vías de desarrollo donde se utilizan menos envases, es cerca del 40%.

Además cada día se trabaja para aumentar la ligereza de los envases lo que reduce al 50% el número de viaje que debe hacer un camión para transportarlos.

Menos combustible, menos emisiones de CO2.

Renunciar a él, no es la solución

Tu eres parte de la solución #NoCulpesAlPlastico.

Los plásticos nunca deberían acabar en el medio ambiente. Se trata de materiales recuperables mediante reciclado, y cuando esto no es posible, se pueden utilizar como fuente de energía alternativa y renovable por su alta capacidad calorífica. Por lo tanto, los plásticos son materiales que contribuyen a la economía circular.

Tu eres parte de la solución #NoCulpesAlPlastico.

España es el segundo país de la UE que más recicla en el hogar, concretamente cerca del 70% de los envases de plástico domésticos.¡Y en eso somos ejemplo! Pero se puede seguir avanzando.

 “Para un 96% de los españoles, la solución pasa por concienciar a la ciudadanía, por separar adecuadamente los residuos (tanto fuera como dentro del hogar), en ningún caso abandonar los residuos donde no se debe y ponérselo fácil al ciudadano aumentando el número de contenedores y su frecuencia de recogida”.

Enet Consulting para PlasticsEurope (2017).

Por lo tanto, la renuncia o la prohibición de los plásticos no es una solución eficaz a las basuras en el medio ambiente y además obligaría a la sociedad a renunciar a todas sus ventajas.

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.